La Canción de la Muerte


La canción de la muerte (o poco menos).

cancion de la muerte

A mediados de abril de 1956, en la tierra Arnhem (Australia),un joven aborigen llamado Lya Wulumu cayó enfermo y fue llevado en avión a un hospital de Darwin. Era incapaz de comer o beber porque, aunque lo intentaba, no podía tragar. Sin embargo, no había causa aparente para su enfermedad. Los reconocimientos incluidos rayos X, análisis de sangre y punciones lumbares, no revelaron nada anormal. Otra cosa era lo que ocurría en el ánimo de la víctima. Pidió a un ministro metodista que rezase por él porque, según dijo, me han cantado y estoy acabado”.

El cantar a que se refería Wulumu es una forma de ejecución ritual practicada por su pueblo. En su caso, su suegra había pedido a un grupo de mujeres que le cantaran para que muriese, quizá en represalia por algún tabú que había quebrantado.

Para iniciar el ritual, las mujeres robaron la lanza y el boomerang de Wulumu y los colgaron de un poste ceremonial. Después entonaron las canciones que se cree que atraen la maldición mortal sobre el propietario de los objetos sustraídos. Terminado el cántico, colgaron su maza (nulla nulla) de la copa de un árbol, para proclamar que la maldición había sido llevada felizmente a término. Cuando Wulumu vió el arma, supo lo ocurrido, y al intentar tragar no pudo.

Esta entrada fue publicada en Misterios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s