Una de cada tres mujeres peruanas indígenas ha sido violada


 

mujeres peruanas furiosas

Mujeres peruanas protestando

peruanas promedio

mujeres peruanas

Una de cada tres mujeres peruanas indígenas ha sido violada. Esto es lo que revela el informe periódico de la relatora individual de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, presentado ahora ante el Exhortación de Derechos Humanos de la Onu.

En cierto casos estas violaciones a mujeres peruanas fueron realizadas por funcionarios estatales o autoridades militares. En otros, se debe a que las mujeres y las niñas indígenas que desempeñan trabajos domésticos en casas particulares se encuentran expuestas a ser abusadas por sus empleadores.

Las luchas de las comunidades indígenas para pedir su derecho a la libre determinación y los derechos de las mujeres en general, son consideradas a menudo tal algo manifiesto a la batalla aborigen en parte porque se da primacía a os derechos individuales sobre los derechos comunes.

Las mujeres y niñas indígena peruanas son las que más sufren múltiples formas de violencia. La Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONIAMAP), luchan fecha después de data por ver reconocidos sus derechos. “Al ser sujetas de doble discriminación, por ser mujeres y por ser indígenas, luchamos doblemente para fortalecer nuestras capacidades, conquistar liderazgos e incidir para lograr políticas públicas interculturales y con enfoque de género, hacia el pleno ejercicio de nuestros derechos individuales y colectivos y la construcción del Buen Vivir. […] Las mujeres peruanas indígenas demandamos el respeto a la consulta y el permiso previo, libre e documentar en todo aquello que afecte real o potencialmente nuestros derechos”.

 

 

mujeres peruanas

mujer peruana tipica

mujeres peruanas promedio

mujeres peruanas protesta

Mujeres peruanas promedio

Mujeres peruanas promedio celebrando la victoria de PPK

Esta entrada fue publicada en mujeres peruanas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s