El Cine de David Lynch


Me declaro gran seguidor de los films del buen David Lynch, este hombre fué pionero en el llamado terror psicológico, los videos subliminales, la escena onírica y todo aquello que logra producir un “miedo” un tanto diferente, y  hasta extraño. Muchos han visto videos como “obedece la morsa” dónde se usaban estos recursos, para moldear y darle aspecto subliminal y amenazante para el subconsciente. Bueno, existen unos cuantos videos de este tipo circulando por la red, pero vamos a adentrarnos a su origen, los films de David Lynch.

Es pleno 1968, y Lynch debuta con un corto titulado “The Alphabet“, probablemente, la vena de todo este asunto. En el video podemos apreciar el mensaje subliminal, la seguidilla de imágenes de aspecto onírico, y porque no al surrealismo y al arte abstracto.

Nos saltamos al año 70′ y Lynch nos muestra otro corto titulado “The grandmother“, siguiendo la línea de su obra antecesora. En esta obra podemos apreciar una historia un tanto camuflada con los recursos que les he nombrado.

Luego, 4 años más tarde se aleja un poco de este estilo, pero igualmente los utiliza de forma más moderada, en su tercer corto The Amputee, narra de alguna manera la historia de una amputación de una señorita de una manera muy subjetiva.

En 1997 por fin no encontramos con su primer largometraje titulado Erasehead, con una técnica cinematográfica más pulida, y la utilización de los recursos que estamos hablando, especialmente del video onírino, y la subjetividad. Una película excepcional, pionera en este estílo, con gran experimentación, hasta decir perturbadora, con diferentes interpretaciones según el público.

Esta entrada fue publicada en Videos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s