Eric Harris y Dylan Klebold (Los asesinos de Columbine)


Es 20 de abril de 1999 y el terror inunda de sangre el instituto Columbine, dos alumnos armados hasta los huesos dan rienda suelta toda su artillería en contra del alumnado. El resultado, 15 muertos y 24 heridos repartido en alumnos y profesores de la escuela secundaria. Pero ¿quiénes eran esos sujetos?, ¿por qué lo hicieron?.

Los dos autores de esta verdadera masacre fueron Eric Harris y Dylan Klebold, dos adolescentes de 18 y 17 años respectivamente. Si nos adentramos  en sus vidas tenemos a dos chicos tímidos, con dificultades para relacionarse con las demás personas, con un odio tremendo en contra de la sociedad y con claras tendencias suicidas y por supuesto homicidas.

eric harris

Eric Harris el mayor de los dos nace un  9 de abril de 1981 en Wichita, Kansas, es hijo de un militar, especificamente de un piloto de la fuerza aérea de los Estados Unidos. A causa de ésto, la familia Harris se cambia constantemente de casa, lo que evita que Eric pueda hacerse de amistades, y por ende el chico cada vez  está más solo y hundido en su propio mundo. Eric tiene un diario, donde refleja todo su odio en contra de la humanidad, dibuja calaveras, símbolos nazis, armas. Y lo más notorio repudia a la sociedad en cada palabra, escribe en su diario “matar a la humanidad”.

La familia de Harris después de ir de sitio en sitio, se establece en la zona de Littleton, cerca de Columbine en 1993, dónde conoce a Dylan. Entonces, vemos que la pareja asesina se forma unos 6 años aproximadamente antes de la matanza de Columbine y de ahí nada los separaría hasta la muerte (aunque suene cursi y hasta homosexual).

Se sabe que Eric gustaba de los videojuegos violentos, específicamente de Doom, en el cúal tengo entendido el propio Eric creó unos niveles para el juego “Harris Levels”. Respecto a la música al chico le agradaba el Industrial Rock y Metal, específicamente bandas alemanas como Rammstein y  KMFDM por ejemplo.

Como dato adicional podemos decir que Harris era dueño de una página web, nombrada YOU KNOW WHAT I HATE!!?, algo así en español como: ¡¿Sabes lo que odio?!, en donde realiza una especie de listado con las cosas que le desagradan, y en donde se ve claramente impregnado por un odio tremendo. Todavía existen fragmentos del contenido de aquella web. Podemos citar la frase con la que empezaba la página;

Hellloooooo everyone. These are the words of wisdom from REB.

This page explains the various things in the world that annoy the SHIT outa me. God i just LOVE freedom of speech. Keep in mind that these are just my point of views, and may or may not reflect on anyone else. I do swear a lot on this page. so fuck off if your a pussy who cant handle a little god damn bad language. heeeheee. And now to get started:

Traducido sería algo así (perdonen pero mi inglés no es muy virtuoso)

Hola a todo el mundo. Estas son las palabras de la sabiduría de REB.
Esta página explica las diversas cosas que me molestan de  puta madre. Dios, me encanta la libertad de expresión. Ten en cuenta que estos son sólo mis puntos de vista, y puede o no reflejar a las demás personas. ¡Tengo mucha fe en esta página. Entonces puedes irte a la mierda si eres un minino que no puede manejar un poco el maldito lenguaje de mierda. heeeheee. Y ahora, para empezar:


Dylan Klebold por su parte nació un 11 de septiembre de 1981 en Lakewood, Colorado, hijo de un padre pacifista y una madre un tanto introvertida con su hijo, la poca comunicación en la familia desarrolló a un niño aproblemado y lleno de dudas. A diferencia de Eric, Dylan poseía claras tendencias suicidas y lo reflejaba en su diario. Decía que la vida era injusto con él, hablaba de si mismo como la persona más desgraciada de la faz de la tierra. Se supo que Dylan Klebold nunca tuvo novia y que se sentía incómodo cuando las demás personas hablaban de aquello. Se dice que estaba enamorado, pero era inútil, porque la mujer del que estaba enamorado ni siquiera notaba que existía. En fin, tenemos a un joven tímido, y de difícil relación con otras personas.

En una entrevista su única “amiga” dijo que Dylan era demasiado tímido y la única forma en que pudiese hablar con otras personas, era cuando tomaban temas como el cine o la música. Además, era notoria su depresión y un humor un tanto extraño y hasta maquiavélico.

Dicen que Dylan tanto como Harris escuchaban a Marilyn Manson, lo que de alguna manera se abrió un nuevo debate y un reclamo constante en contra del artista, al cúal ya se le consideraba estúpidamente por cristianos, como incitador de otros asesinatos. Era la estupidez y la ignorancia de la época, porque seamos claro (y que me disculpen sus fans) Manson no es nada un malandra, ni su música denota tanta maldad para incitar un crimen (aunque es estúpido decirlo), es más bien apariencia y comercialidad. Y obviamente escuchar música sea del tipo que sea, no es motivo para cometer un crímen, motivos como el acoso escolar y a lo que conlleva esto, es el motivo central de esto, y es en lo que tuvieron que haberse preocupados en ese momento y lugar. Culpar la música o el tipo de vestuario de los homicidas es pasarse por alto el motivo central y un prejuicio estúpido e ignorante.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Criminales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Eric Harris y Dylan Klebold (Los asesinos de Columbine)

  1. que idiota hijo de perra no se sabe si mato a algien putos

  2. Kannon dijo:

    es sierto q los asesinos de columbine eran creadores de mapas de doom?
    por eso pribieron doom en ese pais

  3. Kannon dijo:

    proivieron

    • SobreColumbine dijo:

      Si, Eric Harris creó una serie de niveles que se llamaban “Levels Harris”, es decir los niveles de harry, puedes encontrar muchísima mas informacion en youtube, hay peliculas sobre la masacre de columbine, canciones que hicieron famosos sobre lo que sucedió ( mi preferida es la de Nobody thinks about me. También hay unos cuantos de documentales muy buenos.

  4. eregocet dijo:

    Lei la pagina web de HArris y sinceramente el odiaba cosas que muchos odiamos, empezando de la estupidez humana. YO no creo la verdad que hayan sido unos locos o psicopatas, Creo que hicieron lo que debian hacer o para lo que creyeron habian nacido, como Judas, o Hitler, o La madre teresa. Si estubo bien o mal es otro tema…Heric harris me parece alguien decidido e inteligente. Klebold me parece un Atila que nacio en el lugar y momento equivocado…

  5. Kadisha dijo:

    Eric & Dylan nunca seran olvidados! Lo que hiceron fue tan genial! A decir verdad yo me identifico con los dos; en parte con voDKa en su manera de ver las cosas, la vida siempre es injusta! Pero tambien con Eric, pues todos a mi al rededor no son mas que basura… Quisiera haberlos conocido pero fuck! demasiado tarde 😛 espero alguien comparta las mismas ideas que yo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s